lunes, 30 de abril de 2007

Leyendas Urbanas : La Oreja de Van Gogh y Pedro Ruiz


Esta leyenda urbana a mi me llegó por mail por lo que podría considerarse un hoax, aunque a algunos conocidos con los que he comentado les llegó también en el boca a boca.


Hay que reconocer que en su momento también tuvo su recorrido, aunque lejos de la de Ricky Martin,



El mail que a mi me llegó era similar a este:


Queridos amigos.


Me acaban de dar una noticia que me ha dejado sorprendido y, a la vez, acojonado. No había oído nada hasta ahora.


Vosotros quizá ya lo sabéis, pero por si acaso voy a contároslo.
El pasado jueves en el programa de Pedro Ruiz tenían invitados a la tertulia a los componentes de La Oreja de Van Gogh.

Al parecer en el transcurso de la entrevista Pedro Ruiz les preguntó si era cierto que donaban la mitad de sus ingresos a una ONG.

Respondieron que sí.


Pedro Ruiz les preguntó qué ONG, si Cruz Roja, Médicos sin Fronteras,...
Respondieron que no, que era una ONG de un nombre que no me acuerdo.
Resulta que a Pedro Ruiz ese nombre le sonaba a algo y les dijo: "...pero esa ONG no es una organización pro-etarra???".
Ellos respondieron que sí, que los miembros de ese grupo eran de esa misma ideología, se consideraban pro-etarras.


Pedro Ruiz, en directo, les echó del programa. Muy bien hecho, ... con un par.


Me he quedado helado porque es un grupo que me gusta bastante y no me esperaba nada de esto. Para los que como yo, estáis en contra de que haya gente que asesine, que sepáis que la mitad de lo que ganan cada vez que se compra un disco suyo, la mitad de los ingresos por la compra de una entrada a un concierto, .... va destinado para que ETA compre armas, dinamita, pongacoches bomba y de tiros en la nuca.
Es bueno que la gente lo sepa y no esté engañada.

Boicot total.

Gracias por vuestra atención y saludos a todos."


---------------------------------------------------------------------------------------

Como entendereis el morbo estaba servido, incluso en foros salía gente diciendo que había estado en el público , que claramente o eran los lanzadores de la broma o gente a los que le va la marcha y por dar vidilla a la broma y darse protagonismo siguieron el bulo.


La Oreja de Van Gogh tuvo que desmentirlo y por supuesto TVE también.

Aqui os dejo links de webs que recogieron la noticia





Está claro que estos chavales,te gusten o no, tienen una opinión clara contra el terrorismo y solo mentes calenturientas a los que les gusta meter cizaña podrían idear este bulo, solo hay que ver aqui una pregunta en el chat de ElMundo hace unos meses.


43. He oido de todo, pero. . . ¿qué os parece ETA?
Intolerable. Como hemos dicho en innumerables ocasiones, estamos en contra del terrorismo.

Musica Gratis Real Madrid Fans Free books administracion de Empresas

1 comentario:

Leyendas Urbanas dijo...

Estas nos las había oido nunca