miércoles, 9 de mayo de 2007

Boicot para bajar precios gasolinas


Un mensaje que me ha llegado varias veces, una fue hace unos años y esta ultima hace poco tiempo.

¿Queréis que los precios bajen? Hemos de actuar conjunta y solidariamente.

Hola!

Aunque no tengas coche puedes distribuir el mensaje siguiente a tus amigos, para una guerra de precios inteligente contra lascompañías petroleras americanas...

Se dice que los precios de la gasolina pronto van a subir y subir.

Han sugerido una idea genial, mucho más inteligente que la de no poner gasolina en un día determinado. Las petroleras se ríen de estas decisiones ya que saben que no podemos autoperjudicarnos rehusando sistemáticamente comprar gasolina.

La solución de no comprar un día determinado es más problema para nosotros que para ellos.

Pero la proposición que damos a continuación puede resultarde una eficacia temible si se aplica de forma rigurosa. Lee el mensaje completo y ¡Únete a nosotros!

Las petroleras de la OPEP nos han hecho creer que el precio lo imponen ellos. Hay que hacer una acción decidida para demostrar que son los compradores y no las petroleras quienes controlan el mercado.

La sola manera de ver el precio de la gasolina caer en picado es la de dañar el bolsillo de las petroleras NO comprando su gasolina SIN perjudicarnos nosotros ya que necesitamos
nuestros coches.

Esta es la propuesta: NO COMPRAR NI UNA GOTA DE
GASOLINA A LAS 2 COMPAÑIAS PETROLERAS MAS
IMPORTANTES (y que ahora están unidas): SHELL y ESSO ( he visto otras con CAMPSA Y REPSOL)

Si no venden se verán obligadas a bajar precios y las otras compañías tendrán que seguirlas.

Pero para hacer impacto hay que conglomerar los millones de clientes SHELL en el mundo, he aquí el modo de llegar a ello:
Esta carta ha sido transmitida a 30 personas, si cada una se la envía a 10 mas (30x10=300) y éstas actúan a su vez (300x10=3000) y así siguiendo en el séptimo envío se habrán alcanzado TREINTA millones de consumidores.
Por lo tanto, envía esta carta a 10 personas, pidiéndoles que hagan lo mismo, y, ¡Ya está en 8 días habremos sensibilizado más de 300 millones de personas.

¡Actuemos todos a una para hacer la fuerza!

GRACIAS POR VUESTRA COOPERACIÓN

---------------------------------------------------------
En snoopes.com dan esta explicación, basandose en la opinión de expertos en economía:

Un boicoteo de un par de marcasde gasolina no causará precios inferiores totales. Los precios en todas las salidas no boicoteadas se elevarían debido al suministro temporalmente limitado y la demanda aumentada, haciendo los precios originales parecer baratos por la comparación. Las salidas evitadas entonces podrían hacer una matanza ofreciendo la gasolina en su "normal" (p. ej., el preboicoteo) el precio o por vendiendo a las empresas no boicoteadas, que necesitarán el suministro suplementario para encontrar la demanda. La única persona a la que realmente se hace daño en este esquema propuesto es el operador de estación de servicio, que no tiene casi ningún control del precio de gasolina.

El único modo práctico de reducir precios de gasolina es por el medio de comprar menos gasolina de modo global, no a un par de empresas.
Muchas personas tampoco están dispuestas a conducir menos y renunciar a un nivel de vida.

Expresad vuestras opiniones

No hay comentarios: