miércoles, 2 de mayo de 2007

Leyendas urbanas sobre piscinas

Ahora que poco a poco va llegando la calor, aunque estos días se está tomando un respiro, vamos a hablar sobre algunos mitos y leyendas urbanas acerca de las piscinas.

A mi particularmente las 2 que más me han calado y afectado han sido estas:

-Cuidado con los tubos de succión porque una niña murió en esta piscina : Esta creía que era solamente propia, porque se decía en una piscina que frecuentaba de chaval y siempre tuve bastante respeto por acercarme .
Después he visto que la leyenda también ha llegado a gente de otros sitios, aún contandolo con mayor detalle y resaltando lo macabro de la historia.

-Producto químico echado en las piscinas públicas para pillar a los que se mean en ellas: esta si que me marcó de niño. La primera vez que acudí a una piscina , recuerdo a mi tio contándomela y yo que me lo creí. Durante años para mi eso era cierto, y cuidaba bién de orinar en la piscina para no sufrir la afrenta de que el agua a mi alrededor cambiase de color.
Menos mal que a veces uno iba al mar para desahogarse .
Lo mejor de esta leyenda es que mucha gente sigue creyéndola , se sigue contando e incluso con un par de amigos hace 2 o 3 veranos tuve un acalorado debate cuando ellos lo defendían a capa y espada que si se echaba en ciertas piscinas públicas y que conocían gente que lo había presenciado en directo el como multaban a gente por hacerlo o les expulsaban de la piscina.

6 comentarios:

Sam dijo...

Sobre la niña a la que le succiono una piscina parte del intestino, yo también creía que era mentira, pero en una charla de Alzheimer, un medico hablando de la alimentación artificial, nos explico un caso que tuvo en Granada, en la que la niña hasta que le hicieron un trasplante creo, tenia que alimentarse de esta manera.
Yo que categóricamente doy por falsas este tipo de noticias me quede anonadad. Me puse a buscar por Internet, y me supongo que se referiria a este caso:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Indemnizada/cien/millones/nina/accidentada/piscina/elpepisoc/19950810elpepisoc_1/Tes/

Sam dijo...

Perdonad no se ha copiado bien
http://www.elpais.com/articulo/
sociedad/Indemnizada/cien/
millones/nina/accidentada/
piscina/elpepisoc/
19950810elpepisoc_1/Tes/

Anónimo dijo...

http://flaviavivendoemcoma.blogspot.com/
Es el caso de una niña brasileña que hace diez años tuvo su cabello succionado en la piscina de donde vivia. Lo escribe su madre. No creo en leyendas, pero este caso es verdad. Esta escrito en portugues y tiene fotos antes y despues del accidente.

Anónimo dijo...

PUes no es mito es cierto esta piscinas son peligrosas y es cierto aqui en colombia sucedio en cartagena en el Hotel Hilton nada mas y nada menos lean acerca de esto el niño fue sepultado en un cementerio cerca de mi casa llamado campos de paz en Medellin copien el enlace y leean acerca de la muerte del niño.

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Enero192007/ninoahogado.html

Anónimo dijo...

En un parque acuático de Valencia (no me acuerdo de si el de Benicassim o el de Cullera) una niña se sentó sobre el desagüe y le succionó el intestino. No recuerdo si murió. Fue entre el año 90 y 92, porque después yo fui al mismo parque acuático y me acuerdo muchísimo del impacto de la noticia.

O sea, que no es leyenda urbana, no es la primera vez que pasa.

También me parece recordar que un señor metió el brazo para sacar algo que se le coló por el agujero. Quitó la tapa, metió la mano y se enganchó, ahogándose.

Leyendas Urbanas dijo...

Ostras... estas me han dado miedo