lunes, 14 de mayo de 2007

Se venden Gatos Bonsai


Bajo este titular varios periódicos y blogs se hicieron eco de una una noticia acerca de una nueva moda en oriente ( China, Japón, Indonesia...).
Corrió la noticia rios de tinta, foros diversos, asociaciones de protección de animales... todos clamaban contra el japonés que en su web se dedicaba a embotellar gatos.

Este texto está sacado de Periodista digital



Ha salido publicada en Internet una página donde se pueden comprar “gatos bonsái”,de ser cierto, sería uno de los espectáculos más repugnantes que se han visto contra los animales. El “genio” que ideado el proyecto se trata de un japonés que ha inventado un proceso por el cual los gatos recién nacidos son introducidos en frascos de cristal lo que impide el desarrollo de sus huesos.

El método consiste en introducirles en las botellas cuando tienen pocas semanas y sus huesos no se han endurecido con un agujero para que respiren y un tubo en la boca para alimentarlos; además, una sonda en el ano les permite deshacerse de orina y heces. Una vez ha crecido, se rompe la botella quedándo el gato con la forma del recipiente.

Parece que esta crueldad se está poniendo de moda en China e Indonesia; sea así o no, lo cierto es que son muchas las cartas a favor de los “gatos bonsái” que su inventor recibe en su página web www.bonsaikitten.com.

Aunque con más tintes de leyenda urbana que de realidad, el sólo hecho de hacer las fotografías que aparecen en la página de Internet, ya supone una crueldad contra los animales; parece, una vez más, que no se distingue al hombre del animal.

---------------------------------------------
Os recomiendo esta web que hace guasa del tema y encima mucha gente se indignó contra ella tomándola en serio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero caramba, convendría decir que la página es una broma de principio a fin.

No queda suficientemente claro en este artículo, la verdad...

Anónimo dijo...

I just could not leave your web site prior to suggesting that I
really loved the usual info a person provide for your visitors?
Is going to be again regularly in order to inspect new posts

Take a look at my web page bankruptcy in florida

Anónimo dijo...

This is my first time visit at here and i am in fact impressed to read
everthing at one place.

Here is my homepage - bankruptcy florida